• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento las autoridades sanitarias del país confirman la muerte de 16 personas y 89 casos permanecen bajo investigación.

Hasta el momento las autoridades sanitarias del país confirman la muerte de 16 personas y 89 casos permanecen bajo investigación. | Foto: Diario Asunción

Publicado 19 febrero 2020





El mandatario promulgó la Ley N° 6502 sancionada por el Congreso paraguayo el lunes pasado, autorizando al Ministerio de Salud a tomar las medidas pertinentes para combatir el dengue.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, declaró este martes la emergencia sanitaria en todo el territorio paraguayo debido a la epidemia de dengue que ya provocó la muerte de 16 personas y más de 3.000 casos confirmados.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay declara emergencia sanitaria en todo el país por dengue

La Ley N° 6502 fue sancionado en primera instancia por el Congreso paraguayo asegurando que la máxima autoridad sanitaria del país, el Ministerio de Salud, tuviera todas las prerrogativas para establecer las medidas administrativas necesarias, así como contratar bienes y servicios excepcionalmente.

Esta ley estará vigente durante 90 días y comprende al sector público y privado del país, en los que el Ministerio de Salud podrá hacer uso si fuese necesario de cualquier institución sanitaria que se encuentre habilitada para atender a los afectados por esta enfermedad.

De igual forma el documento prevee la posibilidad de contratar a personal médico y técnico bajo modalidades excepcionales y por el plazo de vigencia que establece la ley promulgada, lo que permitirá contar con una mayor cantidad de personal calificado para hacer frente a la epidemia.

Ley No. 6502
Ley N° 6502 que declara emergencia sanitaria en Paraguay por la epidemia del dengue

El documento establece que las instituciones de los tres poderes del Estado, el Ministerio Público, Gobiernos Departamentales y Municipales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, así como la Administración Pública, colaboren en estrecha relación con el Ministerio de Salud para la ejecución del plan propuesto.

Hasta el momento las autoridades sanitarias del país confirman que 89 casos permanecen bajo investigación y unos 34 fueron descartados. Mientras tanto la población se mantiene activa en el enfrentamiento a la enfermedad desde sus lugares de residencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.