• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado paraguayo suspendió todas sus actividades oficiales y desarrolló su agenda en forma virtual.

El jefe de Estado paraguayo suspendió todas sus actividades oficiales y desarrolló su agenda en forma virtual. | Foto: AP

Publicado 19 enero 2022



Blogs


El presidente Abdo Benítez se encuentra aislado desde el pasado fin de semana debido a un contacto estrecho en su círculo familiar.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, confirmó este martes que dio positivo por coronavirus, cuando el país registra un incremento de contagios debido a la presencia de la variante Ómicron.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay prolonga protocolos sanitarios hasta el 18 de enero

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud quien indicó que el mandatario presenta síntomas leves de la enfermedad y seguirá en aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente.

El presidente Abdo Benítez se encuentra aislado desde el pasado fin de semana debido a un contacto estrecho de la Covid-19 en su círculo familiar.

Por tal motivo, el jefe de Estado paraguayo suspendió todas sus actividades oficiales y desarrolló su agenda en forma virtual.

Según el protocolo de cuarentena vigente en el país sudamericano desde el 12 de enero del 2022, establece que toda persona con dosis completa de las vacunas anticovid y que haya dado positivo al virus, deberá guardar confinamiento por siete días desde el inicio de los síntomas.

Paraguay registró el martes 5.415 casos de coronavirus, la cifra más alta de contagios diarios desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020.

Las autoridades sanitarias reportaron el fallecimiento de 22 personas, elevándose a 16.866 el total de decesos por la pandemia.

En esta jornada el Gobierno extendió hasta el próximo 1 de febrero las medidas sanitarias vigentes debido al aumento de casos por la presencia de la variante Ómicron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.