• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de Nicaragua ante la OEA manifestó que las elecciones generales se hicieron con total apego a la ley y la soberanía nacional.

El representante de Nicaragua ante la OEA manifestó que las elecciones generales se hicieron con total apego a la ley y la soberanía nacional. | Foto: Consejo Supremo Electoral

Publicado 10 noviembre 2021



Blogs


Participó el 65.26 por ciento del electorado, del cual el 75.87 por ciento respaldó a la Gran Alianza Nicaragua Triunfa.

El representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McField Yescas, manifestó este miércoles durante una reunión de trabajo del ente, que las elecciones del pasado domingo en su país fueron libres y sin chantajes.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Daniel Ortega ratifica el carácter soberano de Nicaragua

Durante una sesión previa a la Asamblea General de la OEA, el diplomático defendió que los comicios, en los que triunfó la Gran Alianza Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista, se hicieron con total apego a la ley y en ejercicio soberano.

Durante la sesión de trabajo, en la que participaron miembros y observadores de la OEA, delegados de España, Suiza e Italia señalaron que los comicios fueron antidemocráticos.

McField recordó que el ejercicio electoral contó con una participación del 65.26 por ciento del electorado, del cual el 75.87 por ciento respaldó a la Gran Alianza Nicaragua Triunfa y avaló la reelección del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Subrayó que en Nicaragua “votan los nicaragüenses, de manera libre, sin sanciones, ni chantajes”, e instó al pleno de la Asamblea General de la OEA a “ver hacia el futuro y no hacia el pasado de colonialismo”.

McField también lamentó que la OEA siga mostrando una actitud retrógrada y fustigó a los países con más recursos, los cuales “acapararon las vacunas y negaron el recurso a países pequeños” como Nicaragua, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.