• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé una suspensión de los acuerdos que Palestina mantiene con Israel como el reconocimiento del Estado judío, si se mantienen los ataques e injusticias.

Se prevé una suspensión de los acuerdos que Palestina mantiene con Israel como el reconocimiento del Estado judío, si se mantienen los ataques e injusticias. | Foto: Prensa Latina

Publicado 12 junio 2022



Blogs


El mandatario palestino criticó la ineficiencia de organismos internacionales de la ONU para detener las agresiones a su pueblo.

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, calificó este domingo de “insostenible” la situación que se vive en los territorios ocupados debido a los ataques de fuerzas israelíes y colonos judíos.

LEA TAMBIÉN:

Nueva represión israelí deja 20 heridos en Cisjordania

Señaló que asumirán nuevas medidas para hacer frente a la ofensiva israelí en un encuentro sostenido con la subsecretaria de Estado norteamericana para Asuntos de Oriente Medio, Barbara Leaf.

Además condenó la inefectividad de los entes internacionales, responsables de detener los conflictos que socaven el desarrollo de los pueblos y de exigir el respeto a los derechos internacionales estipulados en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Un reciente informe presentado por la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre el Territorio Palestino Ocupado e Israel expresa que “la continua ocupación israelí y la discriminación contra los palestinos son las causas profundas de las tensiones recurrentes, la inestabilidad y la prolongación del conflicto”.

Sin embargo, la Casa Blanca se opuso al documento alegando que no contribuía a la solución de conflicto, posición que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes palestino condenó hace par de días.

Vale destacar que el presidente palestino en reunión con diplomáticos encargados de la situación en Oriente Medio advirtió sobre la suspensión de los acuerdos que mantiene con Israel como el reconocimiento del Estado judío si se mantiene la violencia en su territorio.

La ocupación e irrupción de la vida social, los sabotajes a templos sagrados de Palestina, la demolición de viviendas y el desplazamiento forzado, los continuos a asesinatos a menores de edad, mujeres y demás palestinos que intentan defender su territorio, a manos del régimen sionista, completan el panorama de Palestina hoy.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.