• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bazoum valoró que la salida de las tropas europeas de Malí complicará el propósito de garantizar la seguridad en el Sahel.

Bazoum valoró que la salida de las tropas europeas de Malí complicará el propósito de garantizar la seguridad en el Sahel. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2022



Blogs


Considera que grupos terroristas en el Sahel se fortalecerán tras repliegue militar de Francia y otras naciones.

El presidente de Níger, Mohamed Bazoum, lamentó la salida de Malí de las tropas de Francia y otras naciones que participan en operaciones militares contra grupos armados terroristas y aseguró que dichas organizaciones llenarán el vacío que dejarán aquellas.

LEA TAMBIÉN: 

Francia declara la retirada de tropas europeas de Malí

El mandatario declaró a un medio de prensa que “las operaciones Barkhane y Takuba juegan muy importante papel en la garantía de la seguridad en el norte de Malí, área muy cercana a Níger”.

Añadió que el repliegue de esas tropas “complicará el mantenimiento de la estabilidad en Malí y después en Níger y en toda la subregión”.

Bazoum expresó: “Nuestro objetivo es que nuestra frontera con Malí sea segura. Prevemos que tras la salida de Barkhane y Takuba esta zona esté aún más infestada y que los grupos terroristas se refuercen”.

El pasado 17 de febrero, el presidente francés, Emmanuel Macron, informó que las fuerzas militares de esa y otras naciones europeas, más Canadá, se retirarán de Malí en un plazo entre cuatro y seis meses.

Con ello cerrarían dos operaciones terroristas en la región del Sahel, denominadas Barkhane y Takuba, desplegadas a partir de 2014 y 2020, respectivamente, para contrarrestar a grupos armados de orientación extremista y estabilizar esa zona, que comprende a Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.