• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano instó a dirimir las diferencias políticas mediante el diálogo y el ejercicio de la democracia.

El presidente venezolano instó a dirimir las diferencias políticas mediante el diálogo y el ejercicio de la democracia. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 2 marzo 2018

"Yo quiero un país de dialogo, la vía electoral es la única forma de llegar al poder político", expresó el mandatario venezolano a través de sus redes sociales.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, compartió este viernes un mensaje en el cual ratificó su compromiso con la democracia y con la promoción del diálogo como única vía para dirimir las diferencias políticas. 

En la comunicación, publicada en sus redes sociales, el mandatario instó a todas las organizaciones y movimientos políticos a participar en las venideras elecciones presidenciales, previstas para el próximo mes de mayo.

 

El mensaje fue compartido después del anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, en el que informó que el Gobierno y sectores de la oposición venezolana firmaron un acuerdo que corrobora la participación de ambas partes en los próximos comicios.

Entre los acuerdos convenidos en el documento destaca la apertura del registro electoral venezolano en el país y en el exterior, así como la conformación de una comisión de alto nivel que se encargará de atender los asuntos que se presenten en el evento electoral.

>> Nicolás Maduro ratifica la vía electoral como forma de hacer democracia

Pese a que el documento firmado este jueves no dista mucho del consensuado en República Dominicana (documento que no fue rubricado por la oposición), el CNE venezolano se ha comprometido a dar cumplimiento a todos los aspectos relacionados con las garantías electorales. 

Este nuevo acuerdo refrenda el compromiso de las instituciones del país suramericano con la democracia expresada a través de las urnas.

>> Rodríguez: Acuerdo en Venezuela impulsa participación electoral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.