• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente llamó a la Milicia Nacional Bolivariana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a defender la paz, y la integridad territorial.

El presidente llamó a la Milicia Nacional Bolivariana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a defender la paz, y la integridad territorial. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 18 septiembre 2020


Blogs



El jefe de Estado rechazó las campañas de difamación impulsadas por consorcios de comunicación extranjeros.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes los planes de la extrema derecha opositora y el Gobierno de Estados Unidos para "perturbar gravemente la paz" en el país, de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidenta de facto boliviana destituye a procurador del Estado

“La derecha macabra, terrorista, golpista y el Gobierno de Estados Unidos han activado planes para perturbar gravemente la paz de Venezuela”, alertó el dignatario y dijo que en próximos días se presentarán pruebas contundentes sobre esos planes. 

Durante una videoconferencia con las bases populares de la Milicia Nacional Bolivariana, el alto dignatario también denunció la gira del Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo por países suramericanos con el objetivo de organizar una posible guerra contra Venezuela.

“Mike Pompeo anda en una gira guerrerista contra Venezuela y ha fracasado en todos sus intentos para poner a los Gobiernos del continente a organizarse en una guerra contra Venezuela”, denunció el presidente. 

Al mismo tiempo, el jefe de Estado rechazó las campañas de difamación impulsadas a diario por los principales consorcios de comunicación de países como España, Reino Unido y Estados Unidos que tergiversan la realidad del pueblo venezolano. 

Igualmente, llamó a la Milicia Nacional Bolivariana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a "estar más prestos, mejor preparados para defender la paz, la integridad territorial y nuestro derecho al desarrollo", agregó y resaltó que estas son el poder popular del pueblo. 

Desde varios puntos del país, la Milicia Nacional Bolivariana reafirmó su compromiso con la defensa integral del territorio marítimo y terrestre de Venezuela.  En tal sentido, trascendieron las demostraciones desde la Plaza de Chuao, municipio Santiago Mariño del estado Aragua en la seguridad y protección de las costas para garantizar el Sistema Defensivo Territorial. 

Además, se informó que 4 millones 512.552 milicianos y milicianas están adiestrados y organizados en el país en: 1.157 agrupamientos populares de Defensa Integral; 14.383 bases populares de Defensa Integral y 51.360 unidades populares de Defensa Integral".

El jefe de Estado resaltó las tareas que cumple la Milicia Nacional Bolivariana en el país en las actuales circunstancias de la pandemia como la activación e impulso de unidades agroproductivas, el acompañamiento al sistema de entrega de alimentos subsidiados y al censo mobiliario, entre otras. 

Asimismo, resaltó la seguridad que garantizan a 64 hospitales priorizados, 43 hospitales centinales, los Centros de Diagnóstico Integral, hoteles sanitarios, las bases de misiones, y demás instalaciones donde se brinda tratamiento a contagiados con la Covid-19. 

"Mil ojos, mil oídos, los enemigos de Venezuela están en una fase de desesperación porque Venezuela va a la consolidación de la paz", añadió, y reiteró que contra "Venezuela no podrán. Estamos hechos para la lucha, para la resistencia, para la fortaleza espiritual ¡Venezuela no se va a rendir jamás!”, expresó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.