• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hay una Venezuela que está luchando, que está de pie", aseguró el mandatario venezolano.

"Hay una Venezuela que está luchando, que está de pie", aseguró el mandatario venezolano. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 14 julio 2020



Blogs


El mandatario alertó que el objetivo es buscar "algo pequeño que suceda en Venezuela para armar manipulaciones".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este martes las declaraciones del enviado especial de Estados Unidos (EE.UU.), Elliott Abrams, quien aseguró que él mismo financiaría una campaña mediática contra la nación suramericana, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Evalúan reforzar medidas en capital venezolana por la Covid-19

"Abrams informó que iba a financiar la campaña contra Venezuela y esa campaña ya arrancó, atacando a Venezuela, tratando de transmitir una realidad que no existe", alertó el mandatario.

En tanto, enfatizó que esta desinformación es apoyada por las agencias de noticias internacionales y portales web, asegurando que escriben calumnias y mentiras sobre la situación del país, y “están buscando algo pequeño que suceda en Venezuela para armar manipulaciones, pero Venezuela está en batalla y hemos tenido resultados positivos”.

Al respecto, aseguró que el país se impondrá contra las campañas mediáticas, pues cuenta con el apoyo del pueblo, y de las brigadas médicas, quienes han realizado 1.400.000 pruebas.

"Hay una Venezuela que está luchando, que está de pie. Nosotros estamos en esa batalla diaria contra la pandemia y contra todas las cosas provenientes del imperio. Elliot Abrams, como no tiene nada que hacer, anuncia, que van a financiar una campaña de televisión, de radio, brutal", declaró.

Abrams dejó claro que este tipo de acciones se realizan como parte de las medidas tomadas por el Gobierno de Donald Trump para presionar la salida del presidente Maduro del poder.

Actualización epidemiológica

El mandatario venezolano anunció que en las últimas 24 horas el país registra un total de 303 nuevos positivos a la Covid-19, para un total de 10.010 casos.

De ellos, 281 son de transmisión comunitaria, con un 93 por ciento provenientes de los estados de Caracas, con 42 casos, y Miranda, con 56. Mientras que Distrito Capital y el estado Miranda regresan a la fase uno, ejecutándose a partir de este miércoles.

En cuanto a los casos importados, informó que se reportan un total de 22, dos provenientes de Brasil y 18 de Colombia, quienes arribaron por “vía legal controlada”.

El presidente Maduro lamentó además el fallecimiento de tres personas, con lo cual se eleva a 96 los decesos por el brote.

Asimismo, indicó que este viernes arribará a Venezuela un cargamento que contiene insumos médicos enviados por Turquía, en el marco de la cooperación para combatir la Covid-19.

De acuerdo con el jefe de Estado, el envío consta de ventiladores, pruebas PCR, trajes de bioseguridad, entre otros, que serán distribuidos para reforzar el sistema sanitario del país y garantizar la atención a la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.