• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente, Nicolás Maduro, convocó a un debate nacional sobre los nueve vértices de la Gran Misión Agrovenezuela.

El presidente, Nicolás Maduro, convocó a un debate nacional sobre los nueve vértices de la Gran Misión Agrovenezuela. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


El mandatario afirmó que la medida tiene como objetivo buscar otras fuentes de ingresos que beneficien la economía. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que autorizó la exportación de hasta el 30 por ciento de los productos venezolanos, como parte de la construcción de la nueva economía real postpandemia. 

LEA TAMBIÉN: 

Tribunal brasileño rechaza cargos contra Lula da Silva

"He autorizado legalmente la exportación de hasta 30 por ciento de los productos. Vamos a convertir a Venezuela en un país exportador", expresó el jefe de Estado al dirigir una nueva jornada de medidas productivas enfocadas en la producción y distribución de alimentos. 

El mandatario afirmó que la medida tiene como objetivo buscar otras fuentes de ingresos que beneficien la economía. Además, aseguró que los recursos que entren al país por concepto de exportaciones se convertirán en servicios de salud, educación y obras para Venezuela. 

En tal sentido, supervisó durante la jornada productiva las nuevas acciones que se realizan en el país para robustecer el sector productivo, lograr las exportaciones propuestas y garantizar la alimentación de la población.

De ese modo, trascendió que Venezuela posee el cuarto rebaño bovino de América del Sur, después de Brasil, Argentina y Colombia. “Noticias positivas para la Venezuela que quiere el desarrollo” dijo el presidente al aplaudir que se iniciará la exportación de bovinos a Irak. 

Venezuela también ha exportado en los siete primeros meses del año más de 40.000 toneladas de especies pisícolas como la sardina, el camarón y el tahalí, producto capturado en el país y procesado por el Ministerio de Pesca en alianza con el sector privado.

En el estado Apure, también comenzó el arreo de 6.000 mautes para ceba y reproducción, con lo cual se busca abastecer el mercado interno como el destinado a la exportación, mientras que en el estado Bolívar la producción avícola aporta un estimado de 37.500 kilos de pollo, que favorecen directamente a 15.000 familias de la entidad. 

Durante la comparecencia de este miércoles por cadena nacional, igualmente se conocieron otras medidas para impulsar la producción agrícol  en Venezuela como la activación de la Planta Procesadora de Frutas "La Gloria de Dios" en el estado Zulia. 

En el estado Guárico, además, se ejecutan cinco proyectos productivos en la empresa socialista “Rio Tiznados”: la siembra de 2.074 hectáreas de maíz; la recuperación y siembra de seis casas de cultivo; la siembra de 25 hectáreas para semilla arroz; y la reproducción de 400.000 alevines de cachama.

Para continuar desarrollando el sector agrícola, el presidente, Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana se debatirán los nueve vértices de la Gran Misión Agrovenezuela, con la presencia del Consejo de vicepresidentes,  los ministros de la Economía, y del movimiento campesino, de conjunto con la población. 

"Una vez debatida y aprobado lo saco en Decreto presidencial y a desarrollar la Gran Misión Agrovenezuela, legada de nuestro Comandante Chávez", dijo el presidente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.