• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseveró que los legisladores que votaron en contra defendían los intereses de las empresas extranjeras.

El mandatario aseveró que los legisladores que votaron en contra defendían los intereses de las empresas extranjeras. | Foto: Presidencia de México

Publicado 18 abril 2022



Blogs


El presidente mexicano confirmó iniciativa para nacionalizar el litio mexicano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que el rechazo de los legisladores a la reforma eléctrica constituye un acto de traición, luego de que la normativa fuera desaprobada en la Cámara de Diputados.

LEA TAMBIÉN:

Cámara de Diputados de México rechaza reforma eléctrica

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario manifestó que: “El día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores”.

A su vez, calificó de “lamentable” el revés experimentado cuando la reforma constitucional solamente recibió 275 votos a favor de los 333 necesarios para ser aprobada.

Al mismo tiempo, añadió que: "En vez de defender intereses del pueblo, de la Nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar".

“Aunque tampoco es extraño. Así ha sucedido en otros tiempos de nuestra historia. Los conservadores siempre han apoyado a los intereses extranjeros en contra del nacional”, aseveró mientras enumeraba varios episodios de la historia mexicana.

De igual forma recalcó que la defensa del petróleo y de la industria eléctrica resulta de vital importancia frente a los intereses extranjeros. En este sentido, aseguró que esta lucha se lleva a cabo desde hace décadas.

A partir de ello, manifestó que los recursos petroleros es “lo que más ambicionan los extranjeros. No solo las empresas, los que están detrás. Es una cadena de mando. Son los fondos de inversión, luego las empresas, y luego los intereses oligárquicos corruptos de cada país”.

Asimismo, afirmó que: “Claro que esto se pudo evitar si actuábamos como lo hicieron en el 2013, que compraron los votos. Pero no somos iguales”. En consonancia con ello, aseguró que la administración continuará su lucha por alcanzar una reforma energética en beneficio de la mayoría.

Confirma López Obrador iniciativa para nacionalizar el litio mexicano

El presidente López Obrador hizo un llamado a los legisladores mexicanos para discutir este mismo 18 de abril los cambios a la Ley Minera para proteger el litio.

"Ambicionan el litio más que nada aunque no hablen del tema", aseveró el mandatario mexicano, quien señaló que los cambios a Ley Minera pretenden resguardar el litio mexicano, esto luego de que su reforma eléctrica fuera rechazada por los diputados mexicanos.

El jefe de Estado señaló que, si así lo deciden los legisladores, los cambios a la ley en la Cámara se van a discutir este lunes 18 de abril.

Llamó a los legisladores a votar a favor porque para ello no se requieren dos terceras partes sino solo mayoría simple, de la cual goza la coalición gubernamental Juntos Hacemos Historia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.