• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gira de López Obrador por naciones de Centroamérica y Cuba tendrá lugar entre el 5 y el 8 de mayo.

La gira de López Obrador por naciones de Centroamérica y Cuba tendrá lugar entre el 5 y el 8 de mayo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 mayo 2022



Blogs


La gira permitirá socializar la política de México en materia de desarrollo regional, cooperación y amistad entre los pueblos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó durante su conferencia de prensa de este lunes que entre el 5 y el 8 de mayo próximos viajará a Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice) y Cuba.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de México augura autosuficiencia de gasolina para el 2023

En su habitual encuentro con los medios en el Palacio Nacional, el jefe de Estado agregó que la visita le permitirá socializar la política de México en materia de desarrollo regional, cooperación y amistad entre los pueblos.

López Obrador viajará acompañado del canciller, Marcelo Ebrard, y de los secretarios de Defensa y de Marina, general de división Luis Crescencio Sandoval y almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

Según la agenda dada a conocer hasta el momento, la visita iniciará el 5 de mayo por Guatemala, adonde AMLO viajará tras participar en el acto por el aniversario 162 de la primera batalla de Puebla (centro-sur), en la que el ejército mexicano venció al ejército invasor francés.

Se prevé que el Presidente mexicano se reúna con su par de Guatemala, Alejandro Giammattei, y el viernes lo haga con el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.

Luego corresponderán las visitas a Honduras y Belice, donde se realizarían encuentros con la presidenta Xiomara Castro y el primer ministro beliceño, Johnny Briceño.

La gira tendrá su colofón el domingo 8 de mayo en La Habana, donde departirán AMLO y el presidente Miguel Díaz-Canel, y desde donde el mandatario mexicano prevé regresar a su país en un vuelo comercial.

López Obrador agregó durante la rueda de prensa que su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, lo acompañará en la gira a partir de su llegada a Honduras, pues antes viajará a la capital estadounidense, Washington, para la conmemoración del 5 de mayo en aquel país, invitada por la Casa Blanca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.