• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México firmó un acuerdo de compra con la farmacéutica estadounidense para adquirir 34.4 millones de dosis.

México firmó un acuerdo de compra con la farmacéutica estadounidense para adquirir 34.4 millones de dosis. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2020



Blogs


El canciller mexicano también expresó que la vacunación está por iniciar en el presente mes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este jueves en conferencia de prensa la voluntad del Gobierno de que la vacuna de la compañía Pfizer contra la Covid-19 pueda ser distribuida en el país a partir de diciembre.

LEA TAMBIÉN

México tramita uso de vacuna contra Covid-19

El mandatario refirió que "ya se firmó el convenio con Pfizer para tener la vacuna lo más pronto posible; espero que antes de que finalice el año tengamos ya la vacuna, ese es mi deseo".

De igual forma, señaló que inicialmente se espera entre 250.000 y 500.000 vacunas contra contra Covid-19 de la farmacéutica y que el país dispone, de entrada, de 20.000 millones de pesos para destinar a este rubro.

Con anterioridad, López Obrador expresó sobre el asunto que “vamos avanzando, esto que se informa sobre las vacunas es alentador. México es de los promotores mundiales en que la vacuna se distribuya con equidad. Tenemos finanzas sanas para atender la pandemia y comprar las dosis de vacuna que se necesiten. La vacuna será gratuita, universal".

El pasado 13 de octubre, el Gobierno de México presentó un plan de adquisición de dosis que permitiría vacunar a más 116 millones de personas, 20 millones de ellas durante el primer trimestre de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.