• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente realizó el anuncio en el Día del Maestro, y manifestó que “no es un gasto sino una inversión”.

El presidente realizó el anuncio en el Día del Maestro, y manifestó que “no es un gasto sino una inversión”. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2023



Blogs


Según el mandatario, los maestros y trabajadores de la Educación no ganarán menos de 16.000 pesos mensuales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes, que el gremio magisterial recibirá un aumento salarial de 8.2 por ciento, que será pagado retroactivo desde el pasado mes de enero.

LEA TAMBIÉN:
Sube a 27 los muertos por accidente vial en Tamaulipas, México

“Este día expreso que de manera retroactiva, es decir, desde enero pasado, aplicará un aumento de sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2 por ciento en promedio", indicó el mandatario en su habitual conferencia matutina.

López Obrador realizó el anuncio en el Día del Maestro y aseguró que se trata de una inversión, pues "ningún maestro, ni trabajador de la educación, ganará menos de 16.000 pesos mensuales, que es el promedio que obtienen los trabajadores inscritos en el Seguro Social”.

Según el líder de la nación, la medida tomada implicará un abono por parte del Estado de 42.000.000 pesos adicionales del presupuesto estatal, para fortalecer la educación pública.  

También destacó que el aumento del salario del sector educativo va en conformidad  con avances en las perspectivas económicas y laborales del país.

“Ahora, como está creciendo la economía del país, están mejorando los sueldos. El promedio de los trabajadores inscritos en el Seguro Social, cerca de 22 000.000, ya es de 16.000 pesos. Entonces, ¿cómo va a ser posible que los maestros ganen menos que eso? Por eso tomamos la decisión”,  recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.