• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es ejemplo de lealtad, disciplina y cohesión.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es ejemplo de lealtad, disciplina y cohesión. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2020



Blogs


La colaboración entre las instituciones armadas de ambos países fue suspendida hace 15 años por el comandante Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró el décimo quinto aniversario de que el fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, suspendiera la colaboración militar entre su país y Estados Unidos (EE.UU.) hito que se cumple este viernes.

LEA TAMBIÉN

Urge detener la agresión de Estados Unidos a Venezuela

Maduro destacó la relevancia de la decisión tomada por el comandante de la Revolución Bolivariana, la que el actual jefe de Estado calificó de "soberana", a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

"Se cumplen 15 años de la decisión soberana de nuestro Comandante Chávez que puso fin al intercambio militar con EE.UU. Venezuela es y será por siempre una patria libre de injerencias y tutelas imperiales, con una honorable Fuerza Armada Nacional leal a los intereses del pueblo", expresó el presidente.

La decisión de suspender la cooperación militar entre Venezuela y EE.UU. fue adoptada por el entonces presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en el marco de una escalada de agresividad del país del norte contra el Gobierno venezolano.

Muestra de ellos es que tres años antes, Estados Unidos había apoyado públicamente el golpe de Estado que intentó derrocar al propio Chávez y que fue abortado por la actitud mantenida por el pueblo y los sectores militares leales al Gobierno legítimo.

Posteriormente, en 2005 los servicios especiales de inteligencia venezolanos detectaron que oficiales norteamericanos en territorio nacional llevaban adelante acciones desestabilizadoras contra el Gobierno legalmente constituido, siendo esta la situación que determinó al comandante Chávez a tomar la decisión mencionada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.