• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos representantes gubernamentales abordaron temas sobre la cooperación entre sus naciones.

Ambos representantes gubernamentales abordaron temas sobre la cooperación entre sus naciones. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 28 febrero 2023



Blogs


El jefe de Estado dio la bienvenida formal al excelentísimo general del Ejército de Rusia, Nikolái Pátrushev.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este martes un encuentro con el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolái Pátrushev, en el Palacio de Miraflores en Caracas (capital).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza acusaciones sobre DD.HH. en la CPI

El jefe de Estado dio la bienvenida formal al excelentísimo general del Ejército de Rusia, Nikolái Pátrushev, y a la delegación que lo acompaña en su visita oficial al país suramericano, como parte de su gira internacional.

Ambos representantes gubernamentales abordaron temas sobre la cooperación entre sus naciones, así como la necesidad de consolidar acuerdos en distintas áreas estratégicas.

Durante la visita de Pátrushev se prevé una reunión entre el Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia y la Secretaría del Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela.

Por la parte rusa, estuvieron presentes el embajador de la Federación de Rusia ante Venezuela Mélik-Bagdasárov, los secretarios adjuntos del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Aleksandr Venediktov y Oleg Khramov entre otras personalidades.

Mientras que la parte venezolana contó con la presencia de la primera combatiente Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López, el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, entre otras figuras políticas.

Como parte del establecimiento de las relaciones entre Rusia y Venezuela, el pasado 15 de diciembre se rubricaron 11 acuerdos en sectores estratégicos para reafirmar la apuesta por la construcción de un mundo multicéntrico sin imperios ni amenazas.

Venezuela y Rusia han suscrito diferentes acuerdos de cooperación en áreas como energía, transporte marítimo, agricultura, ciencia, tecnología, comercio, lucha antidroga, salud pública, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.