• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario destacó los logros de la Revolución Bolivariana para la reivindicación de las comunidades afrodescendientes.

El mandatario destacó los logros de la Revolución Bolivariana para la reivindicación de las comunidades afrodescendientes. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 25 marzo 2018



Blogs


Durante un encuentro con movimientos afrodescendientes, el mandatario reivindicó la dignidad y los valores del pueblo venezolano para afrontar los peligros de Gobiernos supremacistas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este sábado que ningún Gobierno supremacista podrá con la dignidad y los valores de igualdad y justicia del pueblo venezolano, en referencia al resurgimiento del racismo en el mundo, especialmente en Estados Unidos (EE.UU.)

"Ningún Gobierno supremacista podrá someter al pueblo de Venezuela, los ideales de justicia, igualdad y respeto", expresó el presidente Maduro.

Durante un acto con movimientos afrodescendientes de EE.UU. y del mundo, el jefe de Estado venezolano destacó la lucha de la Revolución Bolivariana por reivindicar al pueblo afrodescendiente, excluido por las oligarquías que habían imperado anteriormente en el país.

“Es un momento peligroso de la humanidad, donde los supremacistas blancos racistas tienen todo el poder en EE.UU. para actuar contra los pueblos del mundo y gobiernos independientes, rebeldes y libres como Venezuela”, advirtió el presidente Maduro.

>> Venezuela es sede del Foro Afrodescendiente y el Neoliberalismo

En esta actividad también se firmó el decreto para la ejecución del Decenio Nacional para Personas Afrodescendientes, con lo que Venezuela cumple con la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la intención de repudiar la segregación, así como promover el goce pleno de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos para la población afrodescendiente del mundo.

Por su parte, el embajador de Buena Voluntad de la ONU y activista afrodescendiente, Danny Glover, quien estuvo presente en el acto, resaltó que la firma de este decreto da la oportunidad a los pueblos del mundo para reconocer el trabajo, la presencia, la historia y, al mismo tiempo, hablar de la justicia para esta comunidad.

“Tenemos que provechar este momento, este decreto y todos los momentos para transformarlos en una acción política con los ciudadanos y Gobiernos del mundo”, indicó Glover.

Anuncio de nuevas actividades

El presidente venezolano anunció que los días 9 y 10 de mayo habrá un encuentro mundial en Caracas para constituir un equipo del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cuya presidencia ostenta Venezuela, para adelantar un plan mundial por la reparación de los derechos de los pueblos afrodescendientes y africanos, sometidos a la esclavitud y al racismo durante 500 años.

"Que Europa repare el daño que hizo con el esclavismo durante 500 años en América Latina, el Caribe, África y a los Estados Unidos también", señaló el mandatario.

Este equipo de Mnoal acudirá a la Corte Internacional de Justicia y a los organismos de justicia de la Unión Europea para interponer las querellas, al tiempo que convocará movilizaciones en varios países "por la reparación histórica a los pueblos afrodescendientes de América, de África y del mundo".

El encuentro reunirá a intelectuales, científicos y juristas de todo el planeta.

>> La discriminación en el mundo persiste y se transforma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.