• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comisiones similares se presentarán ante los otros tres Poderes del Estados venezolano.

Comisiones similares se presentarán ante los otros tres Poderes del Estados venezolano. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 6 enero 2021



Blogs


Así lo expresó el mandatario venezolano, luego de ser notificado oficialmente de la instalación del nuevo Parlamento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este miércoles a la comisión de la Asamblea Nacional (Parlamento) conformada para comunicar oficialmente al Poder Ejecutivo la instalación de la nueva legislatura.

LEA TAMBIÉN

Unión Europea ya no reconoce a Guaidó como “Pdte. encargado”

El grupo parlamentario, encabezado por el presidente de esa institución electo este martes, Jorge Rodríguez, informó al jefe de Estado sobre la ejecución formal del acto de toma de posesión de los diputados electos hace un mes, así como las identidades de la mesa directiva parlamentaria.

El presidente, por su parte, expresó sus felicitaciones a los parlamentarios y a la Asamblea Nacional como órgano. “Venezuela y el mundo celebran la llegada de una nueva AN y el inicio de un nuevo ciclo político”, expresó.

El mandatario abundó en la necesidad del abandono de posiciones de confrontación estériles que desembocan en violencia, en lugar de lo cual, pidió, debe prevalecer el diálogo como único camino hacia el avance democrático y en paz.

“El camino correcto es el camino del diálogo, de la búsqueda de acuerdos y soluciones. Si algo podemos sacar como aprendizaje es que debemos convivir, dejar la confrontación estéril a un lado ¡En Venezuela cabemos todos!”, dijo Maduro.

“Venezuela tiene que salir de la confrontación estéril, cuánto daño hubo este año pasado. Es un consenso nacional de casi el 80 por ciento de venezolanos el rechazo a las sanciones”, agregó el jefe de Estado.

El gobernante bolivariano expresó además su rechazo a la manipulación mediática de la situación que vive el país, así como los intentos de ocultar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, mostrándolos como responsabilidad de las autoridades venezolanas.

Al propio tiempo, hizo un llamado a rescatar el estado de bienestar del país, pese a los efectos del bloqueo de Estados Unidos, mediante el trabajo de todos los actores de la vida política y social de Venezuela.

El presidente se dijo listo para trabajar al lado de la Asamblea Nacional en el logro de los importantes objetivos que se ha planteado el país en este año, que se cumplirá el aniversario 200 de la Campaña de Carabobo.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.