• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente francés anunciará una serie de medidas para atender las demandas de los chalecos amarillos

El presidente francés anunciará una serie de medidas para atender las demandas de los chalecos amarillos | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2018



Blogs


El mandatario francés anunciará las nuevas medidas para atender las demandas sociales de los chalecos amarillos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunirá este lunes con los principales sindicatos y patronal para atender las demandas de los chalecos amarillos.
 
Macron convocó para las 10H00 hora local a los principales sindicatos franceses entre los que se encuentra la Confederación General del Trabajo (CGT) y La Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), así como a las tres grandes asociaciones de empresarios como el Movimiento de Empresas de Francia (Medef).
 
En la reunión se anunciaría las medidas para responder a las demandas sociales presentadas por los chalecos amarillos.

Entre las demandas de los chalecos Amarillos está la dimisión de Emmanuel Macron. | Foto Reuters

Tras el encuentro con los sindicatos, Macron se dirigirá a la nación para anunciar las acciones para responder los pedidos de los manifestantes y poner fin a la ola de protestas.
 
Esta será la primera intervención pública de Emmanuel Macron tras más de una semana de silencio. 

Posibles anuncios 

En opinión de la ministra de Trabajo de Francia, Muriel Pénicaud, entre los posibles anuncios destaca la revalorización significativa del salario mínimo en enero.
 
Se espera que Macron también anuncie una rebaja en los impuestos para responder a  una de las demandas de los chalecos amarillos.
 
El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, indicó que las manifestaciones y protestas tendrán un impacto significativo sobre el nivel de crecimiento a finales de año.
 
Este domingo el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, reconoció  que el presidente Macron no empleó el “método” correcto para gestionar las movilizaciones y demandas de los chalecos amarillos.

>> ¿Por qué siguen marchando los Chalecos Amarillos en Francia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.