• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano afirmó que el líder de la Revolución Boliviana demostró que la construcción de una nueva sociedad más justa es posible.

El presidente boliviano afirmó que el líder de la Revolución Boliviana demostró que la construcción de una nueva sociedad más justa es posible. | Foto: Telesur

Publicado 5 marzo 2023



Blogs


El jefe de Estado de Bolivia indicó que uno de los legados más importantes de Hugo Chávez es la integración y unidad regional.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegó en la madrugada de este domingo a Venezuela para participar en los eventos para conmemorar los diez años de la partida física de Hugo Chávez.

LEA TAMBIÉN:

Destacan pensamiento y acción descolonizadores de Hugo Chávez

A su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, Luis Arce, afirmó que trae el sentimiento del pueblo boliviano de que la presencia de Hugo Chávez está en Bolivia.

Al consultarle sobre el legado de Hugo Chávez, el jefe de Estado de Bolivia indicó que uno de los más importantes es la integración y unidad regional.

También señaló que el líder de la Revolución Boliviana demostró que la construcción de una nueva sociedad más justa es posible.

El presidente boliviano sostuvo que el legado de Hugo Chávez está presente en los venezolanos.

Luis Arce arribó al país suramericano acompañado de dirigentes de centrales obreras y organizaciones sociales quienes esperan acudir a los actos en homenaje a los diez años de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana.

 

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Huarachi dijo que en la actualidad se ven los frutos del legado de Chávez.

Para Huarachi, la presencia en la región de varios gobiernos de izquierda y populares en latinoamérica se debe a la vigencia del legado de Hugo Chávez.

Antes de partir rumbo a Venezuela, el presidente Luis Arce entregó los símbolos de mando al vicepresidente, David Choquehuanca, quien ejercerá la presidencia interina del país hasta su retorno.

Luis Arce participará en los eventos para conmemorar los diez años de la partida física de Hugo Chávez en la capital venezolana por invitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.