• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario señaló que con la ley “nuestras hermanas y hermanos gremiales tienen una norma que los protege”.

El mandatario señaló que con la ley “nuestras hermanas y hermanos gremiales tienen una norma que los protege”. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 9 septiembre 2022



Blogs


La norma garantiza a los gremiales el acceso a créditos, viviendas de interés social, salud y la seguridad social.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, promulgó este jueves la Ley 1455 para Proteger y Garantizar las Actividades Desarrolladas por las y los Trabajadores Gremiales por Cuenta Propia donde se garantizan derechos como la vivienda, la salud y la seguridad social a estos obreros.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia crea Dirección General de Protección de Pueblos Indígenas

El jefe del estado Plurinacional hizo entrega de la normativa en la Casa Grande del Pueblo mientras expresó que se trata de “un día histórico para la familia gremial de toda Bolivia” puesto que se complace “una sentida e histórica necesidad del sector”.

En este sentido, el mandatario señaló que con la Ley 1455 “desde ahora, nuestras hermanas y hermanos gremiales tienen una norma que los protege y concede beneficios. ¡Palabra cumplida!”.

Al mismo tiempo, el líder boliviano aseguró que “los indicadores que tenemos son bastante alentadores, poco a poco va mejorando la economía del país, ustedes son los testigos número uno”.

De igual forma, el presidente enfatizó que entre el 80 y el 90 por ciento de los gremiales son mujeres que serán favorecidas puesto que “trabajan desde muy tempranas horas, hasta muy altas horas de la noche, para garantizar y llevar el pan de cada día”.

A su vez, Arce recordó que la ley constituye el resultado de un prolongado proceso que fue iniciado cuando comenzaba su gestión en el Ministerio de Economía donde pudo conocer las necesidades y contradicciones del sector gremial.

La normativa compuesta por 10 artículos y una disposición final permite implementar medidas en pos de garantizar a los gremiales el acceso a créditos, viviendas de interés social, salud y la seguridad social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.