• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 2.500.000 bolivianos ya han sido vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Cerca de 2.500.000 bolivianos ya han sido vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2. | Foto: France 24

Publicado 29 junio 2021



Blogs


Los inmunizantes, producidos por la farmacéutica Johnson & Johnson, se recibirán a través del mecanismo Covax.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, dio a conocer este martes que en las siguientes semanas llegarán a esa nación 1 millón de vacunas monodosis Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson.

LEA TAMBIÉN: 

Reinician clases bajo dos modalidades distintas en Bolivia

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, Arce precisó que los inmunizantes se recibirán a través del mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El jefe de Estado subrayó que “las gestiones diplomáticas de nuestro Gobierno dan resultados en la lucha contra la pandemia”, escribió.

Este será el debut de Bolivia aplicando una vacuna anticovid monodosis, pues hasta ahora está inmunizando a su población con los sueros Sinopharm, AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V, todos de doble dosis.

El viceministro de Comercio Exterior del país suramericano, Benjamín Blanco, anunció este lunes que hasta el 9 de julio se prevé recibir 25.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

Además, precisó que otras 600.000 dosis del suero ruso, concebido por el Centro Gamaleya, arribarán al país hasta el próximo mes de agosto (200.000 el 18 de julio, y otras 400.000 hasta el 15 de agosto).

En las últimas semanas, medios de prensa han sugerido el probable arribo de este lote de segundas dosis fuera de fecha, lo cual estaría generando preocupación en la población. Al respecto, el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, declaró este martes que “ellos (Rusia) van a priorizar su producción nacional, pero han dicho que van a cumplir los contratos” suscritos con Bolivia.

Respecto a la vacunación, el Ministerio de Salud y Deportes informó a través de su sitio web que, hasta este lunes, 1.823.110 personas habían recibido la primera dosis de alguna vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, mientras que 676.525 personas recibieron la segunda dosis y completaron el proceso de vacunación.

La cartera también informó que durante la última semana los contagios disminuyeron cerca del 23 por ciento desde que en mayo pasado inició la tercera ola de la Covid-19.

A juicio de Blanco, el país podrá superar pronto el 30 por ciento de la población vacunable con al menos una dosis. La meta de Bolivia es que el 70 por ciento de su población quede vacunada hasta diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.