• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario de 89 años convocó a una sesión urgente parlamentaria para leer en pos de la continuidad del Gobierno.

El exmandatario de 89 años convocó a una sesión urgente parlamentaria para leer en pos de la continuidad del Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2022



Blogs


Michel Aoun afirmó que esta mañana en cumplimiento de sus poderes constitucionales firmó el decreto de renuncia del Gobierno.

El presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, anunció este domingo que aceptó la renuncia del Gobierno interno a un día de finalizar su mandato mientras el país experimenta una severa crisis política.

LEA TAMBIÉN:

Fracasan elecciones para designar presidente de Líbano

El mandatario afirmó en una alocución desde el Palacio Presidencial que esta mañana envió una carta al Parlamento “en cumplimiento de mis poderes constitucionales y firmé el decreto de renuncia del Gobierno”.

De igual forma, convocó a una sesión urgente parlamentaria para leer su decreto de disolución en pos de la continuidad del Gobierno cuando se evidencia un vacío de poder.

Al mismo tiempo, Aoun denunció al titular del Banco Central de Líbano, Riad Salamé, por cometer delitos financieros que han “saqueado” las arcas del país, entretanto, resaltó la impunidad que otorga el poder judicial,

En este sentido, el presidente precisó que el poder judicial “no está desempeñando su papel y los culpables aún están fuera de los tribunales, quizás porque son compinches de los que están a cargo”.

A su vez, Aoun destacó que durante su administración se logró demarcar las sureñas fronteras marítimas con Israel, lo cual aumentó la capacidad petrolera de la nación de Oriente Próximo.

En consonancia, enfatizó que el próximo Gobierno debe aprovechar las ventajas económicas que brindan los recursos petroleros en pos del desarrollo del país.

Multitudes de seguidores llegaron al Palacio Presidencial en Baabda para participar en el día de despedida del mandatario Aoun, a pocas horas del fin de seis años de gestión al frente del Estado libanés.

De acuerdo con reportes locales, miembros de la gobernante Corriente Patriótica Libre y simpatizantes del presidente Aoun expresan apoyo y correan consigna en medio de fuertes refuerzos de seguridad en preparación a la ceremonia de salida de Baabda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.