• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las palabras sexistas de Yoshiro Mori motivaron la retirada de cientos de voluntarios que estaban registrados para ayudar en la organización de los Juegos.

Las palabras sexistas de Yoshiro Mori motivaron la retirada de cientos de voluntarios que estaban registrados para ayudar en la organización de los Juegos. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2021



Blogs


Medios japoneses, afirman que Yoshiro Mori anunciará el viernes su renuncia  en una reunión de los organizadores de los Juegos Olímpicos.

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, decidió presentar este jueves su renuncia tras la polémica de sus comentarios sexistas de la pasada semana.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Japón desmiente cancelación de los Juegos Olímpicos

Varios medios de comunicación japoneses, afirman que Mori, ha dicho que tiene la intención de dimitir y que lo anunciará en una reunión de los organizadores de los Juegos Olímpicos el viernes.

La semana pasada Mori, declaró que las mujeres hablaban demasiado tiempo durante las reuniones de los consejos de administración, lo que para él era "molesto". Dicho comentario generó una avalancha de críticas en Japón y en el extranjero. 

Las palabras de Yoshiro Mori también motivaron la retirada de cientos de voluntarios que estaban registrados para ayudar en la organización de los Juegos y de corredores que iban a participar en el relevo de la antorcha de la llama olímpica en Japón.

Este escándalo es un nuevo obstáculo para los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos que tratan de que se recupere el entusiasmo por la competición, aplazada el año pasado debido a la pandemia.

La reunión de este viernes donde se definirá el futuro de  Mori, contará con la presencia de  la junta directiva del comité organizador, el órgano con autoridad para nombrar al presidente, y la junta de consejeros.

El exfutbolista Saburo Kawabuchi, de 84 años, podría ser nombrado en sustitución de Mori.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.