• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El partido Forza Italia expresó que no apoyará un Gabinete encabezado por Cottarelli.

El partido Forza Italia expresó que no apoyará un Gabinete encabezado por Cottarelli. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2018

"El presidente encargó a Carlo Cottarelli la formación del Gobierno", manifestó Ugo Zampetti, secretario general de la Jefatura del Estado.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, instó este lunes al economista Carlo Cottarelli, ex directivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), formar un nuevo Gobierno.

"El presidente encargó a Carlo Cottarelli la formación del Gobierno", manifestó Ugo Zampetti, secretario general de la Jefatura del Estado.

Cottarelli advirtió al Parlamento de que si no aprueba la composición del Ejecutivo, realizarán nuevas elecciones después de agosto próximo.

Foto: EFE

"El Gobierno dimitirá de inmediato si no recibe una moción de apoyo. Su tarea principal será acompañar al país para celebrar elecciones después de agosto", agregó.

Asimismo, señaló que si los diputados aprueban su Gobierno, los nuevos comicios parlamentarias se realizarán a principios del próximo año tras la aprobación de los presupuestos del Estado.

El partido Forza Italia expresó que no apoyará un Gabinete encabezado por Cottarelli. "Forza Italia y toda la coalición de la centroderecha, así como el Movimiento 5 Estrellas no le otorgarán sus votos al Gobierno técnico", aseveró el representante de Forza Italia en ambas cámaras del Legislativo, Giorgio Mulé, a través de un comunicado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.