• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios destacaron la voluntad de aumentar el comercio bilateral hasta alcanzar los 20.000 millones de dólares.

Los mandatarios destacaron la voluntad de aumentar el comercio bilateral hasta alcanzar los 20.000 millones de dólares. | Foto: MFA Irán

Publicado 23 mayo 2023



Blogs


Ambos líderes rubricaron un acuerdo preferencial de comercio en el Palacio Presidencial de Bogor, ubicado en Yakarta.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi,se reunió este martes con su homólogo indonesio, Joko Widodo, como parte de la visita oficial del líder persa con el objetivo de fortalecer los vínculos económicos bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente iraní realizará histórica visita a Siria

El jefe de Estado indonesio recibió al mandatario iraní en el Palacio Presidencial de Bogor, en las afueras de la capital, Yakarta, donde ambos líderes rubricaron un acuerdo preferencial de comercio.

En este sentido, Widodo recalcó que este acuerdo permitirá incrementar el comercio entre ambas naciones, el cual se valoró durante el año pasado en 257,2 millones de dólares.

Si bien el comercio bilateral aumentó más del 23 por ciento en 2022, Raisi afirmó que los países tienen la voluntad de elevar los indicadores hasta alcanzar un valor de 20.000 millones de dólares.

“Los numerosos documentos que firmamos hoy mostraron la voluntad de los dos países de desarrollar relaciones en todas las situaciones a pesar de las amenazas y sanciones de los enemigos”, destacó el presidente iraní.

Asimismo, los mandatarios abordaron el aumento de la exportación en el Medio Oriente e Irán, así como las oportunidades de las inversiones persas en el desarrollo de la nueva capital de Indonesia en Borneo.

“Nuestra prioridad es la cooperación y la comunicación con los países vecinos, las naciones musulmanas y los países que están alineados con nosotros”, expresó el jefe de Estado iraní.

Como parte de su visita oficial de dos días, Raisi se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes, Puan Maharani y con importantes figuras religiosas y empresarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.