• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raisí, quien aceptó la invitación de su par sirio, encabezará una delegación política y económica.

Raisí, quien aceptó la invitación de su par sirio, encabezará una delegación política y económica. | Foto: Almayadeen

Publicado 1 mayo 2023



Blogs


En el marco de la visita de dos días, el mandatario iraní sostendrá encuentros con su homólogo Bashar Al-Assad.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, realizará el próximo miércoles una visita oficial a Siria, la que constituye la primera de un jefe de Estado persa desde el inicio del conflicto armado a la nación árabe.

LEA TAMBIÉN:

Siria e Irán abordan fortalecimiento de relaciones de cooperación

De acuerdo con medios estatales persas, en el marco de la visita de dos días, el mandatario iraní sostendrá encuentros con su homólogo Bashar Al-Assad en pos de reforzar la cooperación estratégica bilateral.

En este sentido, Raisí, quien aceptó la invitación de su par sirio, encabezará una delegación política y económica, la cual se reunirá además con otros altos funcionarios.

La alianza entre estos países presenta una elevada importancia ante las sanciones impuestas por Occidente, en especial por Estados Unidos, nación que mantiene presencia militar en Siria.

La semana pasada, el primer ministro de Siria, Hussein Arnous, se reunió con el presidente sirio donde abordaron, entre otras cuestiones, las nuevas perspectivas de cooperación económica.

En consonancia, las partes se han manifestado a favor del desarrollo de las relaciones comerciales y económicas, en especial en los sectores energéticos, las comunicaciones y el turismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.