• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Irán resaltó que el apoyo del pueblo ha sido crucial para el enfrentamiento a la Covid-19 en el país.

El presidente de Irán resaltó que el apoyo del pueblo ha sido crucial para el enfrentamiento a la Covid-19 en el país. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2020



Blogs


El mandatario iraní, Hasan Rohani, destacó que en comparación con muchos países, Irán ha actuado muy bien a la hora de contener la propagación del letal virus, lo que ha sido elogiado por muchas naciones y organizaciones del mundo.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, destacó este martes la buena gestión del país ante la pandemia de la Covid-19, pese a las medidas coercitivas unilaterales en su contra. 

LEA TAMBIÉN: 

Francia es el tercer país europeo con más decesos por Covid-19

“Las medidas tomadas durante la lucha contra el coronavirus en Irán pudieron invalidar muchos de los juicios hechos contra el sistema, el Gobierno y el pueblo", declaró el mandatario. 

Asimismo, aseveró que al imponer presiones y sanciones pensaban que el pueblo iraní no podría resistir más que unos pocos meses y no toleraría la propagación del virus. "Pensaban que un país con severas sanciones en su contra y recursos financieros limitados no podría resistir ante estos problemas”, agregó.  

Durante una reunión con varios funcionarios de instituciones académicas en Teherán, Rohani destacó que en comparación con muchos países, Irán ha actuado muy bien a la hora de contener la propagación del letal virus, un desempeño elogiado por muchas naciones y organizaciones del mundo. 

Igualmente, se refirió a los logros y éxitos cosechados en diferentes sectores del país durante el actual contexto, aunque no descartó que la pandemia de la Covid-19 haya causado significativos daños a la industria de la aviación, el transporte y el turismo. 

Asimismo puntualizó que los sectores de la producción del país siguieron con sus labores y que la cooperación del pueblo persa ha sido crucial para controlar el brote de la pandemia.  

“Todos estos éxitos minaron los juicios sesgados contra Irán, el sistema, el Gobierno y la administración del país, y ellos se dieron cuenta de que Irán es un país poderoso, con muchas capacidades”, dijo. 

Debido a las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos contra Irán, el país ha tenido como reto llegar a ser autosuficiente en la producción de pruebas rápidas para detectar el coronavirus ​​​​​​y los medicamentos para tratarlo.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.