• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario iraní ha expresado la voluntad de la República Islámica de transferir a las naciones amigas la experiencia acumulada en la lucha contra el Covid-19.

El mandatario iraní ha expresado la voluntad de la República Islámica de transferir a las naciones amigas la experiencia acumulada en la lucha contra el Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2020



Blogs


El presidente de Irán sostuvo una conversación telefónica con el emir de Kuwait en la que reiteró la necesidad de la fraternidad entre países para enfrentar al coronavirus.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, instó a los países de la región a profundizar las relaciones de cooperación para garantizar la estabilidad de la zona y superar la actual crisis sanitaria generada por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Al Assad y canciller iraní se reúnen en Siria

"Reitero que la seguridad y la estabilidad de la región solo se logrará a través de la cooperación y la fraternidad entre los países de esta zona", aseguró el mandatario al sostener una conversación telefónica con el emir de Kuwait, el sheij Sabah al-Ahmad al-Yaber al-Sabah.

Rohani ha expresado la voluntad de la República Islámica de transferir a las naciones amigas toda la experiencia acumulada por su país en la lucha contra el Covid-19. Asimismo, recordó que Irán siempre tiene la plena disposición para estrechar las cooperaciones a favor de la seguridad y la estabilidad en Asia occidental y el mundo.

Respecto a Kuwait, el lider iraní señaló que espera una aclaración respecto a su posición ante las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos y el recrudecimiento de las mismas en medio de las contigencias actuales.

El emir de Kuwait ha recibido con beneplácito las declaraciones de Rohani y ha enfatizado en la necesidad de que los países de la región deben fortalecer las interacciones para poder superar las circunstancias difíciles a las que todos se enfrentan. Igualmente, ha saludado la "iniciativa de paz de Ormuz", una propuesta iraní para establecer la paz y la seguridad en la zona, una posición compartida por su país y a la que deberían sumarse otras naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.