• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque el Ejército está formado por 150 soldados llegará a tener cinco mil, dijo el ministro de Defensa, Hervé Denis.

Aunque el Ejército está formado por 150 soldados llegará a tener cinco mil, dijo el ministro de Defensa, Hervé Denis. | Foto: @moisejovenel

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


"Sabemos que el Ejército que teníamos dejó tras de sí muchos malos recuerdos en las mentes de muchos haitianos pero este Ejército será diferente", dijo el mandatario Jovenel Moise. 

El presidente de Haití, Jovenel Moise, instauró el martes a los siete miembros que componen el mando para el nuevo Ejército del país, con la promesa de que contará con cinco mil efectivos que ayudarán a recuperar el país, devastado por los fenómenos naturales del año pasado.

El Ejército haitiano fue disuelto en 1995 por el entonces presidente, Jean- Bertrand Aristide, luego de que regresara al poder tras un golpe de Estado.

"Estoy en la sede principal de las fuerzas armadas de Haití en el campo de Marte para proceder a la instalación de los miembros del personal de alto nivel que deberán finalizar el proceso de restauración de nuestro orgulloso Ejército". 

Aunque Moise aseguró que el nuevo Ejército respetará el Estado de derecho muchos detractores expresaron su preocupación  por el hecho de que las fuerzas armadas pudieran entrometerse en la política.

"Sabemos que el Ejército que teníamos dejó tras de sí muchos malos recuerdos en las mentes de muchos haitianos pero este Ejército será diferente", defendió Moise en declaraciones a la prensa tras reunirse con los oficiales en la sede del estamento militar situada frente al palacio presidencial.

>> Haití se compromete en asegurar la integración desde Caricom

El teniente general, Jodel Lessage, fue nombrado comandante en jefe en funciones mientras que el general de brigada, Sadrac Saintil y cinco coroneles ocuparon el resto de los puestos en el alto mando.

Actualmente el Ejército se compone de 150 soldados y oficiales técnicos, entrenados en Ecuador, según el ministro de Defensa, Hervé Denis, pero llegará a contar con cinco mil efectivos.

Denis indicó que buscará el apoyo de otros países para el desarrollo del Ejército haitiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.