• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado enfatizó que “empezamos a recorrer el país, a ir a donde los gobiernos nunca habían llegado”.

El jefe de Estado enfatizó que “empezamos a recorrer el país, a ir a donde los gobiernos nunca habían llegado”. | Foto: Presidencia de Colombia

Publicado 15 septiembre 2022



Blogs


El mandatario instó a participar en los Diálogos Regionales Vinculantes que se realizarán en 50 territorios.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, realizó este miércoles su primera alocución desde la Casa de Nariño tras más de un mes de su toma de posesión donde la administración se ha enfocado en la consecución de la paz.

LEA TAMBIÉN:

Colombia anuncia que presupuesto del 2023 prioriza ejes sociales

Al respecto, el mandatario señaló que en este primer se ha iniciado la construcción de las bases para hacer de Colombia “un país de paz total” mientras aseguró que el actual gobierno está abierto para el pueblo.

En este sentido, Petro aseguró que “empezamos a recorrer el país, a ir a donde los gobiernos nunca habían llegado. Nos abrimos a escuchar a todos los sectores: desde los ciudadanos más pobres y las autoridades regionales hasta a los empresarios”.

A su vez, que de la voluntad popular “nacerá también el documento más importante de nuestra gestión: el Plan Nacional de Desarrollo, la hoja de ruta que guiará la acción del Estado, nuestros compromisos para Colombia en los próximos cuatro años”.

De igual forma, instó al pueblo a participar en los Diálogos Regionales Vinculantes que iniciarán este viernes en el municipio de Turbaco, en Bolívar, los cuales permitirán conocer las  necesidades de la población en 50 territorios.

En consonancia, aseguró que se trata de “un espacio exploratorio, con una metodología definida por el Departamento Nacional de Planeación y diseñada para que los funcionarios del Gobierno Nacional escuchen a la ciudadanía y tomen nota de sus propuestas”.

Asimismo, precisó que “será un plan con carácter regional y territorial en el que las prioridades de la gente serán también las prioridades del Gobierno Nacional. Su norte y objetivo final será la construcción de un entorno de paz total para que todas y todos podamos vivir en igualdad de condiciones”.

A partir de ello, aseveró que el objetivo es alcanzar “una paz total construida sobre fuertes bases de justicia social, justicia económica y justicia ambiental. Sobre estos ejes construiremos un nuevo país para todos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.