• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo, Guatemala registró 22 decesos, el mayor número de muertes en una jornada hasta el momento.

Este domingo, Guatemala registró 22 decesos, el mayor número de muertes en una jornada hasta el momento. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2020


Blogs



Tanto el jefe de Estado como el vicemandatario permanecerán trabajando en remoto hasta nuevo aviso, por haberse detectado Covid-19 entre sus colaboradores.

El mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, anunció que tanto él como el vicepresidente Willy Castillo Reyes ejercerán sus funciones vía teletrabajo, debido a que 18 casos del nuevo coronavirus han sido detectados en la Casa Presidencial.

LEA TAMBIÉN:

Exigen liberación de defensora maya detenida en Guatemala

Así lo hizo saber a través de su cuenta en la red social Twitter, a través de un mensaje en el que informó que también dio indicaciones para que se aísle a todo el personal.  

El presidente reafirmó que se mantendrán las restricciones de movimiento en esta semana.

"Las disposiciones presidenciales continúan igual para esta semana, libre locomoción de 05H00 a 18H00 y movilidad restringida entre departamentos. Quiero pedirles que elevemos nuestras plegarias y nos unamos como nación para enfrentar la crisis", exhortó Giammattei.

Por otro lado, el Congreso de la República, que se encuentra en receso por la pandemia, anunció que amplía la suspensión de sus labores del 8 al 14 de junio y que el personal indispensable deberá utilizar preferentemente el sistema de turnos.

Este domingo, Guatemala confirmó 263 nuevos contagios y 22 decesos, nuevo récord negativo en este último indicador. Ahora, los acumulados del país son 7.055 casos confirmados y 252 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.