• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El funcionario tiene como objetivo restituir a los consejeros cesados tras la aplicación del artículo 155.

El funcionario tiene como objetivo restituir a los consejeros cesados tras la aplicación del artículo 155. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2018

Entre las visitas que hará Torra destacan la de Jordi Turull y Josep Rull, nombrados recientemente como consejeros de Presidencia y Territorio de la Generalidad.

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, viajó este lunes hasta Madrid con la intención de visitar a los dirigentes independentistas que permanecen en prisión.

Según informaron medios locales, Torra planea reunirse con el exvicepresidente Oriol Junqueras y los exconsejeros Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn y Raül Romeva, así como también con la exconsejera Dolors Bassa, la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell y, finalmente, con el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez junto al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, en la cárcel de Soto del Real.

Entre las visitas que hará Torra destacan la de los recién nombrados consejeros de Presidencia y Territorio de la Generalidad, Jordi Turull y Josep Rull, encarcelados en Estremera desde el 23 de marzo.

Este nombramiento busca cumplir con el objetivo que se marcó Torra de restituir a los consejeros que fueron cesados por la aplicación del artículo 155, y la visita del presidente será el primer encuentro que tenga con Rull y Turull tras haberles otorgado este nombramiento.

Sin embargo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy consideró que los políticos encarcelados y los que están en el extranjero no pueden formar parte del nuevo Gobierno, a pesar de que ellos reivindican que siguen manteniendo sus derechos políticos, al no haber sido condenados. 

Todos ellos están en prisión provisional, procesados por presuntos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización del referendo del 1 de octubre de 2017.

>> Presidente catalán anuncia la composición de su Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.