• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 18 meses se realizaron 17 intercambios entre los representantes de la empresa de taxis estadounidense y Macron.

En 18 meses se realizaron 17 intercambios entre los representantes de la empresa de taxis estadounidense y Macron. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2022



Blogs


Alrededor de 124.000 textos del periodo 2013-2017 revelan que Uber traspasó los límites de la ley mediante sobornos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se encuentra envuelto en un escándalo luego de que más de cien mil documentos confidenciales salieran a la luz este domingo donde se evidencia que privilegió a la empresa Uber durante su etapa como ministro de Economía.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Macron reajusta su Gobierno tras perder legislativas en Francia

Alrededor de 124.000 textos del periodo 2013-2017 que fueron filtrados a medios internacionales, revelan que la empresa estadounidense de taxis Uber traspasó los límites de la ley mediante sobornos a políticos.

Según los documentos, Macron mantenía contacto cercano con la compañía de EE.UU. favoreciendo los contratos que le permitieran consolidar su presencia en el mercado francés.

En este sentido, también existen pruebas de reuniones secretas con los ejecutivos fundamentales de Uber, las cuales no se encontraban relacionadas en la agenda del ministro de Economía durante la presidencia de Francois Hollande.

En 18 meses se realizaron alrededor de 17 “intercambios significativos” entre los representantes de la empresa estadounidense y Macron en pos de eliminar las trabas que la legislación francesa imponía a las transnacionales extranjeras.

En consonancia, se revela que el entonces titular de Economía intercedió para eliminar una prohibición en un decreto emitido en 2015 por el ex prefecto de policía de Marsella, Laurent Nuñez, que impedía circular a los choferes de Uber en las zonas aglomeradas de la ciudad.

Al mismo tiempo, los documentos filtrados demuestran que estos actos de sobornos y corrupción por parte de la compañía valorada en más de 75 mil millones de dólares, se produjeron en otros países como Holanda y en el propio territorio estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.