• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente filipino prohibió la entrada de ese medio de comunicación al Palacio Presidencial.

El presidente filipino prohibió la entrada de ese medio de comunicación al Palacio Presidencial. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


El mandatario aseguró que la CIA inició una campaña comunicacional en su contra financiando un periódico web de noticias. 

El presidente filipino Rodrigo Duterte aseguró este jueves que la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) financia un periódico digital que hace críticas a su Gobierno y genera matrices de opinión para desestabilizar a su nación. 

El mandatario aseguró que el medio trabaja en una ciudad situada a 460 kilómetros al sur de Manila, la capital de Filipinas, y aseguró que el medio Rappler aprovecha cada oportunidad donde su gestión comete un desliz para criticar y cuestionar sus medidas políticas. 

"Esa es la historia de la CIA de Estados Unidos, cuidan a los disidentes políticos porque al final erigirán un candidato que ellos puedan manipular", razonó el jefe de Estado. 

>> Intromisión de EE.UU. en elecciones de América Latina

Aseguró que el medio de comunicación no es propiedad de filipinos y fue enfático en su acusación sobre que "tal vez están patrocinados por la CIA". 

Alegó que Rappler había intentado constantemente "minar" a su administración e instó a los periodistas presentes a evaluar las publicaciones de dicho portal.

El mandatario asegura que el portal de noticias genera "fake  news" en su contra.- Foto: EFE.

La controversia con el portal de noticias comenzaron cuando el presidente prohibió a principios de febrero la entrada a la directora general del portal, María Ressa, a participar en una rueda de prensa por un informe de inteligencia estadounidense donde expusieron a Duterte como una "amenaza" para la democracia en Asia y le comparara con jefes de Estado Autócratas en la región 

El informe de la CIA apunta que la "guerra contra las drogas" lanzada por Duterte ha causado más de siete mil muertes además de otras polémicas en las que involucran al mandatario. 

Asimismo, Duterte prohibió la entrada a periodistas de Rappler para la rueda de prensa donde denuncian a su medio de comunicación y limitó el acceso de ese medio al Palacio Presidencial, lo que generó nuevas condenas de sindicatos de prensa locales. 

>> Presidente filipino acepta investigación de la CPI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.