• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacunación de Biden fue televisada como parte de una campaña para persuadir a los ciudadanos sobre la seguridad de ese acto.

La vacunación de Biden fue televisada como parte de una campaña para persuadir a los ciudadanos sobre la seguridad de ese acto. | Foto: Télam

Publicado 21 diciembre 2020



Blogs


Además de la vacuna de Pfizer y Biontech contra la Covid-19, este lunes EE.UU. comenzó a aplicar la de Moderna.

El presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna de Pfizer y Biontech contra la Covid-19 en el campus del Centro Christiana en Neward, estado de Delaware (este).

LEA TAMBIÉN: 

Estados Unidos recrudece bloqueo contra Cuba y Nicaragua

El evento fue televisado como parte de una campaña para persuadir a la población de que la inmunización es segura. Biden debe recibir la segunda dosis del producto el 11 de enero, nueve días antes de asumir la presidencia.

Frente a las cámaras, el Presidente electo aseguró que "no hay nada de qué preocuparse",  a la vez que felicitó al mandatario saliente Donald Trump y a su Gabinete por haber preparado un rápido operativo de distribución de las vacunas.

 

 

La campaña de vacunación contra el coronavirus se lanzó en EE.UU. la semana pasada, y entre los primeros funcionarios de alto nivel en inmunizarse estuvieron el vicepresidente Mike Pence y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. La vicepresidenta electa, Kamala Harris, tiene previsto vacunarse la semana próxima.

Aunque la vacuna de Pfizer y Biontech es la primera de su tipo aprobada para emplearse en EE.UU., este lunes comenzó en ese país la inmunización con la vacuna desarrollada por la empresa biotecnológica Moderna, que también se administra en dos dosis.

La primera persona en recibir este inmunizador fue Mandy Delgado, enfermera de terapia intensiva del hospital de Hartford, estado de Connecticut (también en el este).

Más de 317.000 personas murieron ya de coronavirus en EE.UU., incluyendo 1.509 en las últimas 24 horas, según datos de la Universidad Johns Hopkins divulgados este lunes. El total de casos asciende a más de 17.84 millones, y en la última jornada se notificaron otros 189.099.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.