• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bukele es el presidente más joven de El Salvador y la mayoría de sus funcionarios tiene menos de 45 años.

Bukele es el presidente más joven de El Salvador y la mayoría de sus funcionarios tiene menos de 45 años. | Foto: Reuters

Publicado 7 junio 2019



Blogs


A sus 37 años, el presidente de El Salvador "reordena el Estado" por medio de las redes sociales. 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien asumió el cargo el pasado 1 de junio, despidió en dos días a 21 funcionarios, a través de su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela abrirá pasos fronterizos con Colombia el 8 de junio

La mayoría de los despidos anunciados a través de la red social, son familiares del expresidente Sánchez Cerén, incluidos cuatro hijos y varios nietos, así como parientes de altos dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Una de las primeras órdenes fue despedir a José Roberto Peña por ser “presunto” hermano de la exdiputada del FMLN, Lorena Peña. Sin embargo, la dirigente aclaró que sus tres hermanos fueron asesinados por la dictadura militar. Otro despido fue Carlos Canjura, hijo del exministro de Educación con el mismo nombre, quien ejercía de gerente Legal de la Superintendencia de Electricidad y Comunicaciones. Canjura habría llegado a la institución hace 20 años.

Con 37 años, Bukele es el presidente más joven de El Salvador y la mayoría de sus funcionarios tiene menos de 45 años. Los cambios anunciados en Twitter corresponden a la restructuración prometida en su campaña. La manera de anunciarlos fue calificada por algunos usuarios como "hipster". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.