• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guillermo Lasso también se reunirá con empresarios mexicanos en aras de fortalecer relaciones económicas y comerciales en este país.

Guillermo Lasso también se reunirá con empresarios mexicanos en aras de fortalecer relaciones económicas y comerciales en este país. | Foto: @LassoGuillermo

Publicado 24 agosto 2021



Blogs


La visita de Guillermo Lasso al país norteamericano se extenderá hasta el próximo miércoles 25 de agosto.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, llegó en la tarde del lunes 23 de agosto junto a su esposa, María de Lourdes Alcívar, y una comitiva ministerial a Ciudad de México para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

México y EE.UU. confirman delegaciones para diálogo económico

El mandatario fue recibido por el Canciller Marcelo Ebrard, quien publicó en su cuenta en la red social Twitter un mensaje donde muestra su aprecio a la visita de Lasso en el marco de una importante conmemoración.

“México está muy halagado de que el Presidente ecuatoriano nos visite en esta ocasión tan importante: la conmemoración de los 200 años de los tratados más importantes del país”, afirmó Ebrard tras una reunión que sostuvo con el líder ecuatoriano.

Lasso participará en la evocación de la firma de los Tratados de Córdoba, que fueron fundamentales para la independencia de México, pues el 24 de agosto de 1821, entre otras decisiones, se acordó la retirada del ejército español de este país.

La actividad de homenaje tendrá lugar a las 12H00, hora local (06H00 GMT) en la antigua hacienda San Francisco Toxpan en la ciudad de Córdoba, estado de Veracruz.

 El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador presidirá la ceremonia con un discurso y la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México realizará el foro “Córdoba: hacia la Consumación de la independencia”.

Tras el acto conmemorativo, ambos jefes de estado y sus respectivas primeras damas junto a las comitivas oficiales visitarán la muestra infografía “Tratados de Córdoba” ubicada en la galería de la infraestructura colonial.

Para concluir la jornada, Lasso y López Obrador sostendrán una reunión de trabajo para tratar temas de interés bilateral, entre ellos, el posible ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico, un acuerdo regional que sería muy provechoso para esta nación, entre otros asuntos de materia comercial y de cooperación y diplomática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.