• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente de la Duma rindió homenaje en La Habana a soldados soviéticos que perdieron la vida mientras defendían su patria desde Cuba.

El Presidente de la Duma rindió homenaje en La Habana a soldados soviéticos que perdieron la vida mientras defendían su patria desde Cuba. | Foto: Asamblea Nacional del Poder Popular

Publicado 23 febrero 2022



Blogs


Viacheslav Volodin visita Cuba. Se reúne con autoridades para impulsar las relaciones y el desarrollo de ambas naciones.

El presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia (Cámara Baja), Viacheslav Volodin, inició este miércoles una visita de dos días a Cuba para impulsar las relaciones parlamentarias entre ambos países, y destacó la resistencia del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) desde hace 60 años.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba rechaza campaña mediática contra Rusia por tema Ucrania

Se prevé que el legislador ruso mantenga conversaciones al más alto nivel con representantes de la Asamblea Nacional legislativa y el Gobierno cubano, los cuales contribuirán a fortalecer mecanismos de cooperación y ampliar el diálogo interparlamentario, restringido por la emergencia sanitaria que generó la Covid-19.

El líder parlamentario ruso valoró en sus redes sociales que el propósito de su visita es potenciar las relaciones bilaterales y contribuir así al desarrollo de ambas naciones.

Volodin recordó que las medidas restrictivas unilaterales de los Gobiernos de Estados Unidos y naciones de Occidente contra Rusia se aplican desde hace ocho años, y subrayó la importancia de ayudar a Cuba en su resistencia frente a la política de bloqueo impuesta por Washington desde hace seis décadas.

En junio de 2021 la Duma Estatal condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra la nación caribeña, recrudecido durante los dos años de pandemia por medidas que tomó la Administración de Donald Trump y que mantiene el actual presidente estadounidense, Joe Biden.

Volodin y la delegación acompañante visitaron el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado en las afueras de La Habana, y rindieron homenaje a soldados soviéticos que perdieron la vida mientras defendían su patria desde Cuba.

Al concluir su programa en Cuba, se prevé que Volodin viaje a Nicaragua y dé continuidad a los diálogos interparlamentarios con legisladores de esa nación. Su visita a La Habana fue antecedida, la pasada semana, con la del viceprimerministro ruso Yuri Borísov, quien revisó con autoridades cubanas la cooperación comercial y económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.