• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abinader se comprometió públicamente con trabajar de conjunto con el director de la Policía Nacional hasta lograr la tranquilidad ciudadana.

Abinader se comprometió públicamente con trabajar de conjunto con el director de la Policía Nacional hasta lograr la tranquilidad ciudadana. | Foto: PL

Publicado 2 junio 2022



Blogs


Luego de dos años de restricciones por la Covid-19, el retorno a la normalidad en República Dominicana ha estado plagado por robos, asaltos y homicidios.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, informó este jueves sobre el comienzo del Operativo Conjunto “Mi País Seguro” entre la policía y las Fuerzas Armadas para combatir los actos criminales, ante el incremento la violencia en esa nación caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Vinculan a expdte. paraguayo con red de lavado de activos

La medida fue dada a conocer públicamente desde la explanada del Palacio de la Policía Nacional, y aunque no precisó ni la hora ni las comunidades seleccionadas para iniciar las operaciones policiales, afirmó que estas se extenderán por el tiempo que sea necesario.

En su intervención, el jefe de Estado insistió en que el operativo conjunto se desarrollará con justo apego a las leyes, la constitución dominicana y los derechos humanos, priorizando los derechos de los ciudadanos dominicanos a estar seguros en sus hogares.

En este sentido, el mandatario precisó: “Quiero mandar este mensaje a cada barrio, a cada esquina de la República Dominicana: no vamos a descansar en nuestro esfuerzo, en lo que se refiere a los hombres y mujeres de nuestra Policía y las Fuerzas Armadas, para utilizar los que fuesen necesarios, ni vamos a escatimar recursos para lograr ese objetivo”.

Abinader se dirigió expresamente a los violadores de las leyes, solicitándoles una entrega pacífica, porque de lo contrario serán hallados donde estén; y enfatizó en que el Gobierno no aceptará una paz mafiosa mediada por acuerdos entre el gobierno y grupos criminales.

El anuncio de Abinader tiene lugar días después del asesinato de cuatro integrantes de una banda criminal nombrada Los Menores o Chuky Malos, durante un intercambio de disparos con efectivos policiales de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en el que otros dos hombres resultaron heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.