• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Díaz-Canel expresó que se trabaja con modelos matemáticos y estadísticos que preven un rebrote de la Covid-19 que desde ya se busca evitar.

El presidente Díaz-Canel expresó que se trabaja con modelos matemáticos y estadísticos que preven un rebrote de la Covid-19 que desde ya se busca evitar. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 11 junio 2020



Blogs


Las provincias cubanas estarán en fases asimétricas que atienden a los indicadores de salud en cada territorio y la posibilidad o no de tener rebrotes.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel anunció este jueves el regreso a las actividades normales de la isla por etapas como medidas para el combate a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Cuba anunciará plan de avance a la normalidad post Covid-19

En la mesa redonda donde el mandatario explicó las medidas para retomar la nueva normalidad explicó que la mayor de las Antillas tiene en control la pandemia en un entorno de lucha mundial.

Cuba en los últimos días cuenta con un índice de 84,5 por ciento de pacientes recuperados de la Covid-19 y en los últimos días se han tenido muy pocos pacientes de gravedad.

Un hecho significativo para el Gobierno cubano es que ya están retornando los médicos pertenecientes a la Brigada Henry Reeves. Recientemente retornaron los galenos que estaban prestando su ayuda en Lombardía, Italia. Esto demuestra que mientras a lo interno se lucha contra el coronavirus se ayuda a otros países.

El plan para la recuperación de Cuba poscoronavirus se concentrará en dos aspectos: recuperación de la Covid-19 y afrontar una crisis prolongada.

Por el momento en la primera etapa es donde se va a concentrar los esfuerzos del Gobierno cubano. En tal sentido, no todas las provincias cubanas estarán en la misma etapa, según sea el número de casos y la prevalencia estarán en una u otra fase. 

Entre las medidas que destacó el mandatario en el aspecto de la recuperación se encuentran: retorno a las actividades sociales con aforo limitado, seguimiento en la detección de los casos, se mantiene el ahorro como premisa, se continúa con el distanciamiento social y con el uso del tapaboca como medidas de prevención. Además, del mantemiento de la lucha contra la corrupción.

El presidente cubano destacó que se trabaja con modelos matemáticos y estadísticos que preven que entre septiembre y noviembre se pueda presentar un rebrote de la pandemia en la isla, para lo cual desde ya se está preparado para evitarlo.

Díaz-Canel concluyó la mesa redonda explicando que el epicentro de la Covid-19 está en La Habana, por lo cual la capital tendrá un tratamiento especial y diferenciado del resto del territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.