• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario cubano destacó que en Planta 14 se producirán otros medicamentos de la esfera oncológica y destacó la importancia de “elevar el nivel de Salud del pueblo” así como cubrir sus principales necesidades sanitarias.

El mandatario cubano destacó que en Planta 14 se producirán otros medicamentos de la esfera oncológica y destacó la importancia de “elevar el nivel de Salud del pueblo” así como cubrir sus principales necesidades sanitarias. | Foto: Estudios Revolución

Publicado 30 julio 2020



Blogs


Con la nueva planta se amplían las posibilidades para la producción de medicamentos en el país.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez inauguró este jueves la Planta de Producción de Péptidos Sintéticos (Planta 14) del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

LEA TAMBIÉN:

Cuba hace enérgico llamado a la disciplina por brotes de Covid-19

Esta nueva planta se suma al CIGB y amplía sus posibilidades para la producción de medicamentos por la tecnología de síntesis química a nivel industrial.

En el nuevo centro “se producirá el ingrediente farmacéutico activo del medicamento Juzvina” que es utilizado para tratar a pacientes graves y críticos con la Covid-19.

Asimismo el mandatario cubano destacó que en Planta 14 se producirán otros medicamentos de la esfera oncológica y destacó la importancia de “elevar el nivel de Salud del pueblo” así como cubrir sus principales necesidades sanitarias.

Además informaron que la nueva empresa posee otros proyectos para desarrollar en esferas como la cardiovascular y la neuro-regenerativa, así como enfermedades infecciosas, incluyendo el dengue.

“Es un hecho, la ciencia en Cuba tiene mucho que aportar todavía al desarrollo del país. Esta nueva planta de producción de péptidos, fruto del capital humano que ha formado la Revolución durante más de sesenta años, es también orgullo de la biotecnología cubana y de la nación”, aseguró Díaz-Canel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.