• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder sandinista expresó que alcanzar la unidad de los pueblos de centroamérica constituye un gran desafío actualmente.

El líder sandinista expresó que alcanzar la unidad de los pueblos de centroamérica constituye un gran desafío actualmente. | Foto: Prensa Latina

Publicado 24 junio 2022



Blogs


Ortega remarcó que los procesos democráticos que se están gestando en Latinoamérica y el Caribe hacen frente al carácter expansionista del imperialismo yanqui.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ratificó este jueves el carácter y la voluntad de la Revolución Sandinista para defender los principios de paz y soberanía de los pueblos.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién fue el líder nicaragüense Carlos Fonseca Amador?

Durante el acto por el aniversario 86 del natalicio del padre de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, el mandatario señaló que es constituyen justamente el cultivar estos principios el camino de apertura de las puertas de la salud, la educación y la erradicación de la pobreza de los pueblos.

Ortega calificó esos, junto a otros, como los “grandes desafíos que tiene la humanidad”, al tiempo que resaltó la figura de Fonseca y de otros héroes nicaragüenses y latinoamericanos en los procesos independentistas y emancipadores de la región.

 

En una ceremonia a la cual asistió en compañía de la vicepresidenta Rosario Murillo, además de varios miembros la juventud sandinista, el jefe de Estado soslayó que el multilateralismo de los pueblos y los procesos democráticos que se están gestando, “están enterrando al imperialismo”.

“La verdad que son innumerables las hazañas de nuestro pueblo, y de los pueblos Latinoamericanos y Caribeños para estos días, para estas fechas, y sólo basta recordar que están en vísperas de esa heroica batalla, gigantesca batalla, que significa el fin del dominio de España en nuestra América, la batalla de Carabobo, con el general Simón Bolívar al frente de esa batalla”, agregó.

Al tiempo que ponderó el fortalecimiento de los pueblos de la región, y significó el desafío que representa alcanzar la unidad de los pueblos centroamericanos, los cuales recientemente crearon la Federación de Provincias Unidas de Centroamérica, integrada por El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica.

“Somos hermanos, nacimos juntos en la lucha contra la invasión de los españoles, en la resistencia contra los invasores, y en las batallas contra el expansionismo yanqui”, significó en ese sentido Ortega.

La actividad, también honró a los padres de Nicaragua en su día, y tuvo lugar en el mausoleo de la Plaza de la Revolución de Managua (capital), donde reposan restos del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.