• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ortega (c) encabezó el acto por el 39 aniversario de la Fuerza Aérea.

Ortega (c) encabezó el acto por el 39 aniversario de la Fuerza Aérea. | Foto: El 19 Digital

Publicado 1 agosto 2018



Blogs


A pesar de los hechos violentos perpetrados en el país, el turismo no ha cesado, apuntó la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró el martes que la economía del país "se está reactivando" tras haber superado la violencia armada, que durante los últimos meses padeció la ciudadanía.

"Hay un esfuerzo de los propios ciudadanos para ver cómo retornar a la normalidad. El golpe ha sido duro y las pérdidas enormes, llevará tiempo la recuperación, pero con ese espíritu de los nicaragüenses estamos seguros de que avanzaremos con celeridad", dijo.

Durante el acto en Managua (capital), por el aniversario 39 de la Fuerza Aérea, resaltó que ya fueron desactivados todos los tranques y ya las autoridades municipales trabajan para restablecer la economía y el turismo.

En ese sentido,  la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Giomar Irías, informó que el 90 por ciento de los negocios ubicados en las zonas que sufrieron los actos vandálicos ya volvieron a la cotidianidad.

Más de dos mil turistas visitaron el fin de semana pasado algunos destinos del departamento de Masaya, mientras que más de 10 mil disfrutaron de la playa de San Juan del Sur, las Isletas de Granada y otros sitios turísticos de la nación, precisó.

Asimismo, Irías indicó que más de mil negocios que sufrieron daños están en proceso de reparación y mejoras, refiere La Voz del Sandinismo.

>> Ejército reitera que Nicaragua necesita un diálogo por la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.