• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario cubano había informado que desde el Gobierno se mantenía atento al incendio en el parque industrial de la ciudad de Matanzas.

El mandatario cubano había informado que desde el Gobierno se mantenía atento al incendio en el parque industrial de la ciudad de Matanzas. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 6 agosto 2022



Blogs


Las autoridades de la provincia de Matanzas informaron que el incendio no afectó las operaciones de la central termoeléctrica Antonio Guiteras.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, arribó en horas de la noche del viernes a la ciudad de Matanzas para conocer de primera mano las acciones para controlar el incendio en la zona industrial cercana a la termoeléctrica Antonio Guiteras.

LEA TAMBIÉN:

Controlan incendio en termoeléctrica cubana

Horas antes el mandatario cubano había informado que desde el Gobierno se mantenía atento al incendio en el parque industrial.

A través de la red social twitter, Miguel Díaz-Canel expresó la confianza en las autoridades del territorio, los bomberos y los trabajadores de la empresa petrolera Unión Cubapetróleo (Cupet).

Las autoridades de la provincia de Matanzas informaron a medios locales que el incendio en el depósito de crudo, no afectó las operaciones de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, también indicaron que no se reportaron pérdidas humanas y que la población cercana al siniestro fue evacuada.

A altas horas de la noche del viernes, los bomberos continuaban trabajando para tratar de enfríar el tanque afectado, y evitar que las llamas se propagaran hacia otros depósitos de combustible y causaran mayores daños.

De acuerdo a medios cubanos una descarga eléctrica provocó un incendio en un depósito de crudo de una zona industrial de la provincia de Matanzas.

Tras la explosión e incendio acudieron al lugar del siniestro numerosas dotaciones de bomberos y autoridades de la provincia, entre ellas la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en ese territorio, Susely Morfa.

Imágenes trasmitidas por la televisión local y redes sociales mostraban una gran columna de humo negro que se podía apreciar desde muchos puntos de la ciudad de Matanzas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.