• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba-Salud 2022 está auspiciada por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales, permitirá debatir sobre la salud mundial, regional y la experiencia cubana.

Cuba-Salud 2022 está auspiciada por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales, permitirá debatir sobre la salud mundial, regional y la experiencia cubana. | Foto: Prensa Latina

Publicado 18 octubre 2022



Blogs


El mandatario Miguel Días-Canel, agradeció el apoyo permanente a Cuba de la directora general de la OPS.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó este martes ante la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, a globalizar la solidaridad y la colaboración en aras de avanzar hacia un mundo mejor.

LEA TAMBIÉN:

Designan nuevo ministro de Energía y Minas en Cuba

Durante la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022 en el Palacio de las Convenciones de La Habana, el jefe de Estado agradeció el apoyo permanente del organismo regional con la isla, ratificando la disposición del gobierno cubano para continuar cooperando en materia de salud.

“El mundo necesita que se globalice la solidaridad, sobre todo en estos difíciles tiempos de postpandemia”, aseveró el líder.

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne, presente en todas las convenciones de Salud realizadas en la nación caribeña, consideró esta una cita que atrae cada vez a más expertos como un espacio de diálogo, de aprendizaje e intercambio de buenas prácticas.

Añadió además que, Cuba-Salud 2022 se desarrolla en uno de los momentos más complejos de la salud pública global tras la pandemia, recalcando que fue un privilegio para ella trabajar con el gobierno de Cuba y su pueblo, tras lo cual deseo los mayores éxitos durante las siguientes jornadas del evento.

"Más que una membresía ha sido una asociación, le aseguro que puede contar con la OPS, en los buenos y en los malos tiempos", subrayó la directora general.

Inauguran IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comienza la inauguración de la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022 en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La conferencia que se extenderá hasta el próximo 21 de octubre, cuenta con la presencia de 2.000 participantes de 63 naciones, los cuales intercambiarán experiencias en el campo de las ciencias y tecnologías, así como establecerán nexos comerciales.

De acuerdo con los organizadores, se desarrollarán 33 eventos en total, con la presencia de delegaciones oficiales, que incluye ministros de Salud Pública y viceministros, organizaciones foráneas, personalidades, empresas y turoperadores.

Como parte del evento se realiza la XV Feria Comercial Salud para Todos, la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar, y la III Feria de Editoriales Científicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.