• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde su llegada a la presidencia de Cuba, el jefe de Estado ha ratificado como prioridad del gobierno el desarrollo económico-social del país.

Desde su llegada a la presidencia de Cuba, el jefe de Estado ha ratificado como prioridad del gobierno el desarrollo económico-social del país. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 10 septiembre 2019



Blogs


Díaz-Canel reconoció las carencias por el recrudecimiento del bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba y convocó a buscar soluciones para enfrentarlo.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó este martes a recuperar inversiones para estabilizar varias industrias clave en el desarrollo económico del país, durante una reunión en la que se evaluaron programas de alcance nacional.

LEA TAMBIÉN:

Cuba destaca buen estado de las relaciones con la Unión Europea

Al analizar temas como la reparación de viales, la producción de cemento y el uso de fuentes renovables de energía, el mandatario abogó por elevar la calidad de las obras como solución al deterioro y forma de amortizar lo invertido.

Díaz-Canel, quien reconoció la carencia de diversos recursos a causa del recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, convocó a buscar soluciones propias para enfrentar esta situación.

 

/>

Desde su llegada a la presidencia de Cuba, en abril de 2018, el jefe de Estado ha ratificado como prioridades del gobierno la defensa y el desarrollo económico-social del país. En este sentido, ha expresado en varias ocasiones la necesidad de consolidar, avanzar y defender la industria nacional, resaltando su vínculo con universidades y centros de investigación.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros ha ponderado la importancia de potenciar la inversión extranjera y las exportaciones en todos los sectores claves de la economía cubana, como vía para contribuir al desarrollo del país.

Asimismo, Díaz-Canel ha instado a fortalecer el sistema de control interno en las empresas y la disciplina, la planificación del trabajo y los métodos de dirección, para evitar hechos de corrupción administrativa.

 

/>

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.