• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente cubano destacó el heroísmo de los bomberos que trabajaron para extinguir el incendio de grandes proporciones en la zona industrial de Matanzas.

El Presidente cubano destacó el heroísmo de los bomberos que trabajaron para extinguir el incendio de grandes proporciones en la zona industrial de Matanzas. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 10 agosto 2022



Blogs


Agradeció a los bomberos de México y Venezuela por su solidaridad y esfuerzos para extinguir el incendio.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este miércoles la ciudad de Matanzas (occidente) y chequeó los trabajos para estabilizar el suministro de agua a la termoeléctrica Antonio Guiteras, que se realizan mientras fuerzas combinadas de Cuba, Venezuela y México extinguen los focos del incendio de grandes proporciones que desde el 5 de agosto pasado afectó a la zona industrial de dicha urbe.

LEA TAMBIÉN:

Cuba anuncia que incendio en Matanzas está controlado

El jefe de Estado constató la solución que se da a una avería en un conducto hidráulico que suministra agua a la planta térmica, la cual tiene sobreconsumo del líquido debido a problemas en su caldera.

Actualmente la central genera de forma estable 215 megawatts. El lunes pasado se informó que salía de servicio por falta de agua, pero la víspera se sincronizó nuevamente la víspera al sistema electroenergético nacional.

En diálogo con el presidente cubano, el titular del Instituto de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, aseveró que una vez solucionada la avería se podrá suministrar agua suficiente para las operaciones de la central eléctrica.

Díaz-Canel también visitó el sitio donde se emplazó la bomba de agua enviada por Venezuela y agradeció al equipo de especialistas de ese país por su solidaridad con el pueblo cubano.

Aseguró que “los venezolanos y mexicanos llegaron a ayudar. Con ustedes hemos sofocado el incendio”.

Uno de los hijos de Bolívar que participa en la extinción del siniestro de gran envergadura le trasmitió al líder cubano: “Somos de distintas refinerías, pero hablamos el mismo idioma, el de la solidaridad”.

Con posterioridad, el mandatario cubano visitó la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, uno de los centros que acogió a personas evacuadas debido al incendio.

Allí conversó con vecinos de los vecindarios Dubrocq y La Ganadera, muy próximos a la zona industrial y a la zona más afectada por el incendio, razón por la cual estuvieron entre los primeros evacuados.

Este miércoles, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, informó a través de la red social Twitter que inició la evaluación de los daños causados por el incendio para planificar la recuperación.

Sobre las acciones de control del siniestro, explicó que "continúa el vertimiento de agua, vía terrestre y aérea, con el objetivo de enfriar la superficie y poder iniciar la búsqueda de los desaparecidos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.