El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco), Audrey Azoulay, reafirmaron este jueves las estrechas relaciones existentes entre la isla y el ente durante un encuentro celebrado en París.
La reunión tuvo lugar en la sede parisina de la organización, antes de que el primer mandatario cubano iniciara una amplia gira por países de Europa y Asia, entre ellos, Rusia.
La directora general destacó ante Díaz-Canel las “excelentes relaciones históricas” que se mantienen en la actualidad con la isla, mediante la delegación permanente de Cuba y el trabajo de la Comisión Nacional Cubana.
Entretien avec le Président de Cuba, @DiazCanelB : « Nous nous réjouissons du soutien renouvelé aujourd’hui par le Président de #Cuba à l’ #UNESCO . Cette coopération réaffirmée entre l’UNESCO et Cuba constitue un signe de confiance dans notre organisation. » pic.twitter.com/GJptBJG4xv
— Audrey Azoulay (@AAzoulay) 1 de noviembre de 2018
Asimismo, ambas partes expresaron la prioridad hacia los temas de competencia de la Unesco, entre ellos la educación, la cultura y la ciencia. La Unesco ha reconocido en numerosas ocasiones los avances alcanzados por la isla.
Esta es la segunda visita de Diaz-Canel a la Unesco pues en 2011 lo hizo en su condición de Ministro de Educación Superior de Cuba.