• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la segunda vez que Duque, en menos de 48 horas, realiza un viaje sorpresa a Cali para atender la situación social que enfrenta el país.

Es la segunda vez que Duque, en menos de 48 horas, realiza un viaje sorpresa a Cali para atender la situación social que enfrenta el país. | Foto: @IvanDuque

Publicado 11 mayo 2021



Blogs


Aunque el mandatario no ha confirmado una reunión con los líderes populares, éstos continúan en asamblea para realizar un pliego de peticiones al Ejecutivo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó este martes a Cali en medio de represión perpetrada por agentes del Escuadrón Móvil Antidusturbios (ESMAD) y Ejército contra manifestantes que piden garantías a los derechos fundamentales.

LEA TAMBIÉN: 

Convocan a jornada de movilizaciones para el 12 de mayo en Colombia

El jefe de Estado completa su segundo viaje a Cali, el primero se efectuó con sigilo y sin hablar con los líderes populares que se mantienen en asamblea en la Universidad de Valle para entregar un pliego de peticiones al Ejecutivo.  

Tras su reciente llegada a la ciudad, epicentro de masivas movilizaciones en el país, Duque reiteró en su posición de reforzar la presencia de la fuerza pública pese a denuncias de ataques con arma de fuego contra la población. 

"A esta hora en Cali evaluamos medidas de seguridad y acciones para garantizar abastecimiento. Despachamos en territorio con Ministerio de Defensa; Ministerio del Interior y Ministerio de Justicia, cúpula Fuerza Pública, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Departamento de Prosperidad Social (DPS) para continuar tareas de acompañamiento a los vallecaucanos", indicó el jefe de Estado. 

Previamente al viaje del mandatario, la Presidencia adelantó que Duque sostendría una reunión de trabajo en materia de seguridad y analizaría los avances del equipo de Gobierno en los temas sociales, según instrucciones dadas.

Por el momento, el mandatario no aludió a los pronunciamientos de líderes populares que por redes sociales denunciaron que miembros del temido ESMAD rodearon el campus de la Universidad de Valle, sitio situado en Cali y donde se efectúan las asambleas.

Duque viajó en esta jornada sin anuncio previo a Cali, como ya hizo en su visita de la noche del pasado domingo al lunes, la cual duró cuatro horas. En este segundo viaje, el presidente llegó con su ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; la ministra de Educación, María Victoria Angulo; la directora del ICBF, Lina Arbeláez; la directora del DPS, Susana Correa; la cúpula militar y la policía departamental.

Duque se ha reunido además con la gobernadora del departamento del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en medio de una de las mayores crisis políticas y sociales que vive Colombia en los últimos años después de 14 días de protestas y movilizaciones sociales con decenas de miles en las calles protestando contra las políticas del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.