• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado pidió a la Casa Blanca que “cese esa injusticia cometida entre el gobierno de Duque y Trump”.

El jefe de Estado pidió a la Casa Blanca que “cese esa injusticia cometida entre el gobierno de Duque y Trump”. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2022



Blogs


El presidente señaló que “lo único que hizo Cuba fue ofrecer un espacio para que hubiera finiquitado un proceso de paz”.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este viernes al gobierno de Estados Unidos que retire a Cuba de la listas de países promotores del terrorismo mientras calificó la inclusión de “una justicia internacional”.

LEA TAMBIÉN:

Premier granadino rechaza sanciones contra Venezuela y Cuba

El mandatario denunció que la nación antillana fue incluida en la lista tras la manipulación del gobierno de Iván Duque por el ofrecimiento de La Habana de acoger el diálogo entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las autoridades colombianas.

En este sentido, Petro afirmó que “cuando el gobierno de Duque decidió sabotear el proceso de paz hecho por Santos, en tiempos del gobierno de Donald Trump, le cobraron a Cuba el hecho de que se hubiera ofrecido para ser sede de las negociaciones y lo metieron en ese listado”.

A partir de ello, el presidente pidió a la Casa Blanca que “cese esa injusticia cometida entre el gobierno de Duque y Trump, porque lo único que hizo Cuba fue ofrecer un espacio para que hubiera finiquitado un proceso de paz”.

Las declaraciones del jefe de Estado se producen tras salir a la luz una misiva rubricada por 80 legisladores colombianos, en su mayoría de Pacto Histórico, donde se solicita al gobierno de Joe Biden que retire a Cuba de la negativa relación.

 

El texto fue enviado el pasado miércoles a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, así como a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Csaba Korösi.

La carta manifiesta la “preocupación que un país que ha sido garante de los acuerdos de paz en Colombia durante años haya sido denominado país patrocinador del terrorismo por el Gobierno de Estados Unidos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.